Hace tiempo presenté la Montesa 348 cc como una de las motos más bonitas a mi juicio, de la casa Guisval y de hecho es recordada como una de las más emblemáticas. Este es uno e los modelos más buscados y por qué no admitirlo, de los más caros si se encuentra en buen estado. Si ya pretendemos encontrarla con la caja transparente, la pegatina de dicha caja que indique el modelo y por supuesto el catálogo correspondiente, ya no diré que sea caro el empeño, sino que es una empresa bastante complicada de lograr, dada su escasez.
Este modelo se comercializó en el año 1978 y se mantuvo a la venta bastante tiempo, al menos hasta el año 1982 que es hasta donde puedo constatar ya que no poseo catálogos más allá de esa fecha y como siempre, la marca no da mucha información a coleccionistas. Sin embargo, tal y como podemos apreciar en las fotografías que adjunto, en este tiempo si que cambió de referencia. Ignoro por qué , pero si que he observado que la marca Guisval, seguía bastante la política de cambiar las referencias de sus productos o , lo más común, dar una referencia usada a un modelo nuevo, cuando se dejaba de fabricar uno antiguo. Al igual que con las referencias, Guisval cambiaba muchos aspectos de sus modelos ( en motos y en coches) como color, pegatinas, pilotos. La Montesa 348 tan solo experimentó cambios en el color de la camiseta del motorista, siendo el piloto con camiseta roja el más buscado por ser además el color emblemático de la marca Montesa. También es importante señalar que nada tienen que ver los pilotos que salieron a la venta con el del prototipo del catálogo de 1978, menos estilizado que el que se comercializó finalmente.
Este juguete y este modelo en concreto, está muy presente en mis recuerdos infantiles, como ya expliqué en otras entradas sobre estas motos, pero no quiero repetirme sobre el tema. Lo que si comentaré es que yo tuve la montesa con piloto rojo, la cual perdí y hace poco he vuelto a conseguir, por lo que soy el feliz poseedor de los tres modelos de piloto cada uno con sus respectivas motos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario