domingo, 16 de febrero de 2020

LOS MÁDELMAN CÓSMIC Y SU NAVE M7X.



Comandante de Astronave.
 Comenzaban los años 80 y con ellos los últimos coletazos de Mádelman que aprovechando el tirón que tenían las películas sobre las guerras intergalácticas, el espacio, distopías futuras  y viajes en el tiempo, sacaron al mercado una nueva serie de figuras que sin pretender tener continuidad con el Mádelman 2001, si que tenía una lógica relación con ellas.








La serie "Cósmic" era lanzada al espacio de manera impresionante, llegando a contar con anuncios televisivos y complementos  específicos como las dos naves espaciales " M7x y M7x intercomunicador".

La serie estaba absolutamente bien pensada. Los uniformes muy a la moda espacial y a la moda ochentera recordaban series como espacio 1999 y a películas como Galáctica, La fuga de Logan ( serie y película y a muchas otras por el estilo. 





Investigadoras espaciales
 con el pelo negro y moreno
Además tenían un sabor retro por que como toda la new wawe, traían consigo aspectos de los trajes espaciales de los pulp de los años 50 americanos, incluso podrían recordar a Flash Gordon ( incluyendo los personajes extraterrestres que tan pronto podrían ser vulcanianos como el archienemigo Ming.








Hombre verde y Patrulla espacial.
Los nuevos personajes comenzaron siendo: Comandante astronave, investigadora espacial, piloto de astronave, hombre verde ( conocido como Mr Spock), el enlace cósmico y patrulla espacial ( hombre gris o plateado). Como curiosidad debo comentar que se realizó un prototipo de vehículo individual en forma de trípode con misiles y que en alguna publicidad salió tripulado por el hombre verde, pero que se acabó por no comercializar.




Preparando el armamento


Como punto mejorable, bajo mi punto de vista, las cajas podrían haber tenido diseños algo más trabajados ya que la temática lo merecía y existían ejemplos abundantes en toda la cinematografía. También pudieron ser mejorables las escafandras que en un principio daban muy buena impresión por tener la visera abatible, pero sus tres partes acababan desmontandose


Nave M7x
¿Dónde quedaron aquellas ideas que en los años 70 y 80 pululaban por el inconsciente colectivo, de cómo sería la vida ya en el nuevo siglo a partir del año 2000, fecha que se tenía como frontera del futuro? ¿Qué fué de los trajes plateados que todos llevaríamos, de la domótica y la alimentación inteligente, del sueño de trabajar menos y tener un vida longeva y satisfactoria, de las chicas embutidas en plexiglass, los rayos laser, el teletransporte y los coches voladores por autopistas aéreas urbanas?. Muchas predicciones no se cumplieron, otras quedaron en catástrofe. Si lo pensamos, de alguna manera se sigue trabajando en ello y la era de las comunicaciones globales en la que vivimos, parece acercarnos de manera más lógica, aunque sesgada a aquellos sueños.


Interior de la nave bitripulada.



Me declaro ferviente fan de esta serie que aunque dada mi edad me cogió ya con otros interesases, siempre siguió llamando mi atención cada vez que los veía en las tiendas. Los modelos que tengo no están completos, me faltan algunos de ellos y muchos accesorios originales, pero puedo decir que me encantan tal y como están.







No hay comentarios:

Publicar un comentario