martes, 26 de diciembre de 2017

TARDE DE MUÑEQUITAS


Estos días de Navidad, son momentos para disfrutar en familia y tras la comida y el café, llegan los mejores momentos de disfrutar con las colecciones de juguetes  de los familiares.
 Tengo la suerte de que mi hermana es coleccionista de varios tipos de muñecas de los años setenta y ochenta, y como hay además hijos y sobrinos que continúan la afición, no queda más remedio que "montar el belén" "muñequil". 





Hoy ha sido el turno de sacar de la vitrina una pequeña muñeca que, si no es de las que más seguidoras tuvo en nuestro país, si que siempre tuvo un pequeño hueco en las estanterías de las niñas de los años setenta y ochenta. 










Se trata de la pequeña Laura de las Montañas que Toyse sacó al mercado aprovechando el tirón de la célebre serie de televisión " La casa de la Pradera" y cuya principal protagonista era una niña llamada Laura Engels que formaba parte de una familia de colonos del Oeste Americano. 






Laura medía  unos 19 centímetros, lo justo para que cualquier niña la llevara en la mano, en un bolsito pequeño de juguete, o en un bolsillo de la ropa, es decir, lista para ir a cualquier parte y propiciar horas y horas de juego a sus pequeñas propietarias.







Poseía una articulación muy básica, o sea,  en los cinco puntos principales: hombros y caderas (flexión y extensión) y cuello ( derecha e izquierda). 







Desde luego tanto los complementos (casita, granja, establo..., ), accesorios y vestidos recuerdan en muchos detalles a la mencionada protagonista Laura.









Nuestra muñequita también tenia un amigo, Toño, también con diferentes modelos de ropa y accesorios. 














































Ambos fueron lanzados al mercado con una presentación en blister con plástico transparente y un atractivo cartonaje que por detrás detallaba diferentes modelos de ropa y accesorios

Y eso es todo lo que conozco sobre esta pecosa y graciosa muñeca, espero que os haya gustado, si es así, compartid, difundid y por supuesto, comentad que siempre aprenderé algo nuevo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario