viernes, 18 de enero de 2019

ESPELEÓLOGOS MÁDELMAN. ¡MÁS QUE UNA AVENTURA!


*Mientras preparo esta entrada, por similitud con el tema,  no puedo dejar de pensar en una desgarradora noticia que inunda hoy los medios de comunicación de España. Un niño ha caido accidentalmente  a un pozo abierto en el campo ante los ojos de su padre en Totalán (Málaga). Hoy lleva allí cinco días y aunque la desesperación de la familia es terrible, las esperanzas de todos es la única tabla de salvación que tienen. Se han desplegado numerosos medios y especialistas como mineros expertos en rescates y técnicos de excavación que perforan pozos paralelos y perpendiculares para lograr el rescate. Desde aquí, al igual que todos los que conozco, deseo que esto llegue a buen fin. Esta entrada está dedicada a tí, Julen, espero que algún día, navegando por la red, te la encuentres y que esto sea solamente un mal recuerdo. Mil abrazos!

Confieso que cuando me regalaron el equipo individual de espeleología de Mádelman, no tenía ni idea de que era eso, es más, pensaba que era una minero, aunque mi madre me explicó más tarde que los espeleólogos eran personas intrépidas ( palabra muy de la época), que bajaban a cuevas y cavernas para realizar asombrosos descubrimientos. No se ni siquiera por qué lo elegí...luego me dí cuenta de que eso de bajar a minas y cavernas, al menos para mí, suponía poca jugabilidad y menos acción, pero me lo compraron junto a un zapador y ambos se hicieron amigos muy pronto en la estantería.

Modelos básico (der) e individual (izq).

Con el tiempo he aprendido a disfrutar y valorar este modelo del que quiero mostraros los ejemplares que poseo, si bien es cierto que he aprendido bastante por los comentarios de compañeros del mundo Mádelman que son aficionados a este deporte y que aparte de coleccionar los originales, hacen customizaciones y adaptaciones de piezas fantásticas, desde arneses, elemento imprescindible del cual carece nuestro aventurero, a perforaciones en los cascos para hacerlos más ligeros;  incluso hay quien ha dotado de luz real al casco y al farol a base de pequeños leds. Yo me veo incapaz o al menos, no tengo tiempo para eso.


El primer modelo que salió fue el del equipo básico que llama la atención por lo completo del equipo y que parte del mismo , podía ser empleado por los escaladores y zapadores Mádelman, como la escala y la cuerda...jugar no tiene límites para la imaginación. 

A este modelo le siguió el individual, que es el que yo tuve, todo en la primera etapa de comercialización del muñeco.




 Ya en la segunda, se mantuvo un tiempo el modelo individual, idéntico en ropa y accesorios que el de primera generación salvo por el tamaño del casco y las botas, adaptado  a las proporciones de la nueva figura.












 Sin embargo, posteriormente, pasó a denominase "picador de mina" ( me leyeron el pensamiento), que llevaba los mismos elementos del espeleólogo individual, variando a azul el color del mono y el farol, y a negro el del casco.
 Este nuevo cambio tuvo dos versiones, uno con la cara habitual de Mádelman de segunda generación y otro con la cara del colono.








Actualmente el que más me gusta es el básico de primera generación, mucho más si es de los de "ojos dormidos" y a continuación el del picador de mina, quizás por lo raro y dificil de encontrar que es y que llegó a mí casi de casualidad y únicamente con el mono azul y las botas. Así lo conservo hoy día a la espera del difícil casco negro...

Foto de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario