lunes, 13 de noviembre de 2023

LOS COLONOS

 

En esta nueva entrada quiero presentaros unas figuras tantoen set, como fuera de caja que hasta hace bien poco me parecían muy difíciles de conseguir...y aun, a pesar de poseerlas, me parecen el "santa santorum" del coleccionismo de Mádelman,


junto a la corsaria en caja  y el operaciones especiales, hechicero y algún otro.

No quiero aburriros con datos oficiales de este modelo porque para eso están los libros y seguro que ya os lo sabéis.  






Únicamente quiero comentaros la historia de mis figuras del equipo doble de colones y algo más...

El año de la pandemia, cuando empezaron a dejarnos salir dentro de la provincia, estando dando un paseo por el río Bullaque, en plena naturaleza manchega, consulté mi teléfono y uno de los sorteos en los que participaba, la caja de los colonos, estaba cercano a cerrarse. Había que proceder a culminar la participación y allí casi no había conexión.. Me subí al monte y allí  finalicé la susodicha ( se entenderá el porqué no uso determnadas palabras). Tuve el pálpito y le dije a la familia que me tocaría...

Una hora más tarde, me notifican mi buena suerte. Otro sorteo al coleto.


No soy coleccionista en caja, en parte por que el gasto que entraña y en parte porque me gusta tenerlos a mano. ¿Pero quién saca precisamente a los colonos de la caja? Como se dice en mi tierra, "me daba pecado". La solución era hacerse con ellos o vender la caja, cosa que no me apetecía.





Por un lado me hice con la ropa del colono:

 

Un compañero de aficción, Alberto, me propuso un cambio de determinado número de compañeras de Mádelman, las "Madelwoman", con diferentes pelucas. Y por otro lado, Pachi Rossel , entre cambios, encargos y algún que otro detalle que se le descuidaba amablemente entre las bolsitas herméticas, me fue proveyendo de los ropajes necesarios para la Colona y un custom del Colono.






Pese a que los puristas más extremos puedan poner el grito en el cielo, el custompurismo, representa lo mejor de ambos mundos y a este estilo de coleccionismo , pretendo hoy hacerle un homenaje por que es divertidísimo.





Espero que os gusten las fotos, que os sean útiles de alguna manera y que las disfrutéis.













No hay comentarios:

Publicar un comentario