jueves, 24 de febrero de 2022

MECÁNICOS Y PILOTOS.GENTE DE AVENTURA.


 Reconozcámoslo, de niños no le veíamos mucho sentido a un Mádelman encargado de una gasolinera. ¿De verdad era una figura de acción? ¿Qué iba a hacer, poner gasolina a soldados y safaris?, ¡menuda aventura!.


Repartiendo trabajo.

 

La cosa no mejoró cuando salieron al mercado el mecánico, con un precioso mono naranja;  y el piloto de fórmula uno...

¡sin coche que pilotar!. Siempre podríamos ponerle a piloto a los mandos de algún Jeep y más tarde, ya con los de segunda generación, montarlo en algún bugi, pero a mí aquello me parecía muy postizo. Aparte, estos vehículos no iban mucho con la temática. No digamos ya  lo del "gasolinero" sigue sin cuadrarme por bonito y emotivo que ahora nos resulte.



Hoy día, estas son piezas realmente añoradas por

coleccionistas a pesar de que en su día no tuvieron mucho tirón. Incluso hay piezas muy buscadas y deseadas cono el surtidor de gasolina que para colmo los hubo en varias combinaciones de colores, la cual es imposible encontrar a precios medianamente razonables. Incluso la simple vestimenta del "gasolinero", de la cual existen al menos tres tonos. Seguimos complicando la cosa si hablamos del piloto, cuyo prototipo llevaba un mono blanco, o uno azul muy intenso y el comercializado, se realizó en  tono azul claro parecido a la tela vaquera desgastada. Si ya nos fijamos en el casco, blanco el antiguo y rojo el más moderno, que se mantuvo también para la segunda generación, las combinaciones podrían ser enormes.


Foto cedida por Nando Egea.


Pero como de darles aventuras se trataba, se me ocurrió convertir al piloto de F! en un piloto de rally en el París- Dakar, mítica carrera que recorre, la parte sur de Europa y buena parte del continente africano. El resto de los mádelman que poseo de los tres modelos mencionados,  forman parte de su equipo de apoyo.

1978. Primer París-Dakar
Reconozco que en exteriores, este tema hubiera quedado de fábula con un simple montón de arena de la playa o en su defecto de alguna obra, pero la falta de tiempo me acompaña y no se cuando podré realizar esa foto que queda pendiente en la recámara.

*  Quiero hacer mención y dar las gracias a Nando Egea, gran coleccionista de esta figura que ha tenido a bien participar en esta entrada, facilitandome la foto del modelo básico de "estación de servicio Mádelman" con todos los elementos, surtidor  de gasolina incluído. Gracias Nando!


Como siempre os agradezco vuestro interés por darle vidilla a este blog, por vuestros comentarios en el blog y en Facebook y por haceros seguidores en el blog. 

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario