jueves, 10 de febrero de 2022

GEYPERMAN: CADETE WEST POINT

 


Hoy presento un modelo de  Geyperman, el cadete de  West Point, para mí, una de las mejores piezas de esta figura de acción. 

Esta figura es para mí muy especial, pues se trata del primer Geyperman enteramente original que poseo y que me he decidido a coleccionar. De estas figuras, en principio, no quiero hacerme con una colección muy grande. Tan solo me interesan tres o cuatro modelos: séptimo de caballería, granadero y policía montada del Canadá; que espero conseguir sin  prisas y  que tengan la misma calidad que la  presente, que he de decir que está prácticamente nueva

 El maniquí es original de primera generación. El uniforme consta de Guerrera y pantalón blanco, unos zapatos negros, fajín morado y chacó negro con la insignia de la academia en dorado. Como armamento lleva el sable de gala y un fusil blanco. El conjunto luce precioso a mi manera de ver.




Cuando nos hablan de academias militares, nos pensamos que es algo parecido al servicio militar de hace tiempo , pero unos años más. Nada más lejos de la realidad. 


Las academias militares son auténticas centros de formación que cuentan con los más avanzados medios para instruír a modernos militares,  que aparte de la formación militar y física clásica, estudian desde derecho, hasta asignaturas de ingeniería, idiomas, informática, telecomunicaciones k física y matemáticas. Hoy día , todas ellas muy necesarias ante el mundo tan cambiante en el que vivimos.


Hablar de West Point, la academia militar más antigua de los Estados Unidos de América, es hablar de la historia de ese país.

 Fundada en 1802 por el presidente Thomas Jefferson y situada en un antiguo emplazamiento militar de New York, fue creada esta academia militar con el propósito de dotar al país de militares profesionales que tuvieran principios morales sólidos, conocimientos militares, científicos, históricos y sociales, a la vez que los formaban físicamente.


West Point presenta la característica de ser un organismo público, cualquiera puede entrar si cumple con los requisitos físicos previos, examen de ingreso y presentar unas calificaciones excelentes  en matemáticas, lengua, idiomas y recomendaciones previas de un funcionario del Estado, congresista o senador...toda una carrera. 





Hoy día, West Point tiene acuerdos con academias militares en el extranjero, por lo que militares foráneos  se forman allí como cadetes. Los españoles, también.. Tras superar los cuatro años de duro estudio, guardias y entrenamiento, los cadetes salen con el grado académico de ciencias y son destinados por no menos de cinco años a cualquier punto don de esté situado el ejercito del país.


Deseo que os gustase mi nueva  la figura; y si tenéis curiosidad, podéis pinchar en los enlaces que he puesto a lo largo de la entrada y que se resaltan en morado., en los que podréis obtener información sobre todos el tema.

Nuevamente espero vuestros comentarios, bien en facebook o aquí mismo y espero que os subscribáis...o al menos que me vayáis siguiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario