Cuando comencé a coleccionar los jeeps de Guisval, pensé que sería una colección cortita, dado a que los jeeps de los catálogos siempre, eran iguales. Nunca pensé que podría haber tantísima variación en cada modelo.
Raid safari. |
Cada jeep puede cambiar con capota o sin ella, en cuyo caso llevaría parabrisas, el color del chasis también puede variar y por supuesto las calcas. Pueden ir con cañon, sin cañon, con o sin conductor...tendré que hacer un cuadrante.
Cuanto más miro, más descubro nuevas variantes y modelos y no solo en la escala 1/64, en la 1/43 a la que más adelante dedicaré otra entrada, también varían aunque algo menos.
Seguidos, presento una variante de safari, con y sin capota. Ambos sin conductor. Al primero pudo caersele la pegatina, lo ignoro, aunque pudo comercializarse así.
Variante con capota. |
Le falta la calca del capó. Existe la variante con chasis blanco |
Se pueden ver con el chásis en rojo |
Raid aventura. Tiene una réplica idéntica en una escala superior |
En los jeeps militares podemos encontrar mucha variabilidad, sobre todo en las calcas, se pueden ver de muy diversa índole ( escudo americano, inglés, etc) y sin calcas de ningún tipo. También pueden verse sin y con cañon y con capota o parabrisas en su lugar ( la escala superior presenta ambos, parabrisas y capota.
Raid Militar. |
Este es para mí el más bonito y difícil de encontrar completo Al mío le falta la calca. |
Este es precioso, tiene su répñica en la escala superior y en un mismo tono de azul con conductor. |
Tiene su réplica en la escala 1/43, con o sin conductor, con o sin cañón y y con conductor de goma al que se le puede quitar la cabeza. Varían en ambas escalas las calcas. |
De momento estos son los que tengo. Espero que os gusten y que opinéis sobre el tema.
Me encantan, de peque tenía un monton
ResponderEliminarMuchas gracias compañero...próximamete pondré más fotos de los coches guisval que estoy seguro que te gustarán aun más. Un abrazo.
ResponderEliminar