jueves, 23 de febrero de 2017

PROTOTIPOS 6 - EL PIRATA DEL GRAN BARGALLÓ



Uno más, diría yo, pues el grandioso dibujante lluis Bargalló ha ilustrado gran cantidad de las cajas que contenían Madelman para
su comercialización, así como la de otros juguetes de la época.





El caso es que en las fotos que le hicieron en una entrevista. el dibujo gustó de manera especial a todos los que hemos tenido la fortuna de leer la mencionada entrevista, ya que se salía de lo habitual en Mádelman, este corsario, pirata o bucanero (rufián a fin de cuentas), ¡tenía el pelo largo!, lo nunca visto, vaya.







Hoy estuve con Pachi Rosell (Madelmanía) y me comentó que le gustó de sobremanera, con que ni corto ni perezoso, decidió al poco de verlo, darle vida al dibujo y recrear este supuesto prototipo  de lo que pudo ser...apasionante para mí y para otros muchos aficionados este tema de los prototipos..., y se puso manos a la obra.

A continuación pongo las fotos que me ha pasado Pachi para poder ver el resultado final 








Los accesorios son de altaya y son los que se ven de manera clara en el dibujo ( el loro no, pero se le podría poner). 

La ropa, está enteramente confeccionada por Pachi, aunque pueda parecer en algunos casos que es original, pues los pantalones y la camisa, pertenecen a otro modelo de pirata con garfio, el que finalmente se comercializó y a la vez, diferente al que aparece en los catálogos.


El maniquí es un Madeltoys, pero con un pelo femenino inyectado de los moldes originales de Mádelman segunda generación.

El resultado es más que aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario