miércoles, 26 de abril de 2017

DICK EL TUERTO: CORSARIO Y CAPITÁN PIRATA



Los piratas de Mádelman siempre fueron para mí una debilidad. Incluso antes de lanzarlos al mercado, yo ya jugaba con ellos medio customizándolos, remangándoles pantalones y poniéndoles trozos de tela en la cabeza a modo de pañuelo.



El modelo que hoy presento tanto en primera, como en segunda generación, representa al capitán pirata que se pretendió lanzar en modelo básico,y que en realidad, salió por primera vez en el  superequipo del "Capitán Pirata". 

En la foto el modelo real es el de la derecha. El de la izquierda es una concepción muy personal , ya que no se si por lo pequeño de las fotos en el catalogo, o por que no distinguiría bien los colores, siempre pensé que el pantalón era de rayas azules en vez de verdes.Por eso , por mis recuerdos de la infancia, he querido recrearlo ahora. 
A mí me parece más bonito, aunque he de reconocer que Mádelman siempre acertaba; y he sabido que el pantalón de rayas verdes, fue utilizado  por ciertos marinos de la armada inglesa,




El maniquí de la derecha es el que yo tuve junto al pata de palo que lo acompañaba en el superequipo ( los míos aunque fueron de segunda generación, venían en lo que debió ser uno de los últimos excedentes de producción de cajas de primera). 
El de la izquierda, que lo considero más elegante con los pantalones negros, es otro de mis caprichos personales.




Cuando este modelo fue lanzado en caja básica, lo acompañaron de un cañón que lanzaba balas redondeadas al uso de la época , He querido aprovechar las fotos y presentar lo que parece ser que fue el prototipo del mismo, un cañón con ruedas. Una lástima que al final no las incorporaran al modelo comercializado. 




Finalmente apareció en el mercado con formato individual y se le llamó "Dick el tuerto".





La concepción y salida al mercado de los piratas, supuso un gran acierto;  y aunque yo ya iba dejando de lado los muñecos, me hice con   dos modelos, uno fue  el             superequipo capitán pirata ya     comentado y el modelo                individual de primera                   generación  Jim Black,               pirata negro con pendiente y  todo.

4 comentarios:

  1. Si no me equivoco, el Superequipo Piratas nunca se llegó a comercializar en caja de segunda, si no recuerdo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Realmente no puedo estar seguro. Alguna vez lo he visto en ese tipo de cajas, pero pude ser un "remetido" de coleccionista. Sinceramente no tengo datos y todo lo que aportéis es de suma ayuda para todos los lectores y para mí. Muchas gracias.

      Eliminar