miércoles, 7 de octubre de 2015

Little Big Man: "El apaño".


    
 Hace algún tiempo que adquirí este muñeco junto a bastantes uniformes y complementos. 
Confieso que no era de mi interés en absoluto tener un "Little Big Man" en mi colección, más bien fue el resto del lote lo que me hizo adquirirlo para dar una alternativa a mis Mádelman en cuanto a vestimenta y equipación.

Ayer tuve uno de esos días que necesitas guardar el estrés cotidiano y hacer algo inusual, y utilicé el rato de la siesta para marcarme el reto del arreglo del muñeco. Debo confesar que tampoco fue nada del otro mundo además , hace  algún tiempo que Pedro Lozano, conocido por todos los aficionados como uno de los mayores coleccionistas y conocedores de figuras de acción, me comentó como arreglar una figura "Mego" de manera similar, aunque este caso utilicé otro material.

Para el mego fue suficiente usar hilo de elástico, pero con esta figura, dado el mal agarre que tenía en la parte inferior y que hacía que el nudo se soltara continuamente, me decidí a usar directamente una goma negra de las que se usan para costura. Dos nudos, un doblez y ya tenía la figura operativa.

El nudo difícil.
El nudo de unión.
El pase maestro.



Repasando los restos de pelo decolorado.
De todos los uniformes que poseo de esta figura, opté por colocarle el mismo que traía, ya que los demás están mucho más vistos. Quiero destacar el fabuloso sombrero, bastante más duro que el de Mádelman. También me gustó el chaleco, muy de los "70´ s years".

Le coloqué a falta del suyo propio, un cinturón y revolver de MDM Altaya

Para mí, la preferencia está clara, pero le estoy cogiendo cariño al restaurado


No hay comentarios:

Publicar un comentario