sábado, 13 de enero de 2024

MÁDELMAN ANTITANQUE, O DE CÓMO PERECIERON MIS MÁDELMAN

El modelo que presento en esta ocasión es quizás uno de los más vistosos y mejor equipados del universo Mádelman. 

Se trata del equipo básico antitanque, presente en primera y segunda generación; en esta última en dos versiones, el equípo básico, exactamente igual  al de la primera generación ; y en equípo individual denominado en este caso como "apoyo  táctico", lógicamente con menos accesorios.











 Yo debía tener unos nueve años y como todas las noches de Reyes,llegamos a nuestra casa tras  visitar a mis abuelos y tíos. Alí, bajo la escalera estaban los juguetes, entre ellos un soberbio Mádelman antitanque de primera generación exactamente igual al de la fotografía.

 Desde ese momento se convirtió en el protagonista de las aventuras con mis otros Mádelman. Miles de disparos con el bazuca e incursiones con el lanzallamas,  dieron poderío a mis tropas. El hecho de llevar granadas de mano y una pistola era un plus para darle el grado de sargento, por lo menos.

Lamentablemente, el antitanque acabó igual que el resto de mis Mádelman, tiroteado con una escopetilla de plomos, desde la terraza, a manos de mis primos. Aquello lo supe años más tarde, tras volver del servicio militar en una noche de fiestas junto a uno de aquellos primos, ya mayor, el cual no le daba importancia al tema mientras lo contaba entre risas y entremezclando el comentario con otros de diferente índole. La confesión me quitó  de repente las ganas de juerga aquella noche de ferias en Tomelloso.



Quizás fue ese hecho , ese triste fin de mis muñecos, el que me hizo plantearme la necesidad de buscar de nuevo a mis compañeros de aventuras de la niñez y  coleccionarlos poco a poco en la medida de lo posible. 






 Para mayor decepción,  mis primos ni se acuerdan del hecho, ni de que tuvieron los Mádelman en sus manos, lo que viene a confirmar el hecho de que lo que se recibe sin esfuerzo  no se valora.

Hoy día poseo una buena colección, más numerosa que la que tuve de pequeño, pero sigo teniendo el recuerdo a aquellos hombres de acción que inspiraron días y días de juegos y que perecieron en una misión imposible de superar. Aquel día "no lo pudieron todo".



Deseo  que os haya gustado esta triste  historia y las fotografías que la acompañan. Como siempre, espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Corredera, luis m14 de enero de 2024, 1:09

    Muy bonita historia,, piensa que casi todos hemos tenido algun primo patan,, lo importante es todos los que hemos salvado y seguimos salvando, de trasteros y demas escondites,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en cuenta. Muchísimas gracias por tu aportación como comentario.

      Eliminar
  2. Identificado al ciento por ciento! En mi caso fue un hermano menor quien heredó mis Madelman y los trituró, jugando hasta la extenuación, eso sí, no se puede decir que no les sacó partido 😅
    Curiosamente hoy día él es también coleccionista de figuras de acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos cumplieron su misión. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena historia amigo... y enhorabuena... Fotakas Crack

    ResponderEliminar