domingo, 30 de enero de 2022

EXPLORADORA SAFARI (CON OJOS AZULES).

Seguimos con las intrépidas chicas Mádelman.


Si , de pequeño, les hubiera pedido a mis padres que me comprasen , alguno de los modelos de "la compañera de Mádelman", quizás se hubieran echado las manos a la cabeza. Curiosamente, las Madelwoman, son hoy día de las figuras más buscadas por los coleccionistas de estas figuras.

Hace unos días conseguí un maniquí femenino con los ojos azules y dada su rareza, ya quela mayoría tienen los ojos oscuros, he decidido crear esta entrada. 








Yo no lo sabía, pero un buen amigo, me aconsejó vestirla de exploradora, ya que es con este modelo con el que salieron estas figuras de ojos claros. Así lo hice, desvistiendo a otra que ya tenía con los ojos oscuros a la espera de conseguir nuevo uniforme, cinturón y botas, ya que el resto dispongo de ello. 

Quizás Madel-Exín, pretendió hacer la versión femenina del cazador safari, pieza mítica y preciosa figura de Mádelman; sin embargo, yo la veo más como una moderna intelectual, y  una estudiosa bióloga, directora de una reserva animal, más que como una exploradora o una cazadora.







 
Los chimpancés son más peligrosos
que las serpientes

Puede ser que esté mediatizado por el devenir de los tiempos y el concepto de safari africano, como expedición de caza, no me acabe de cuadrar, no por que esté en contra de la caza, si no por la extinción a la que parecen abocados la mayor parte de los grandes animales africanos y asiáticos.








Para finalizar, he realizado una fotografía para comparar el modelo con una recreación del prototipo. Se observan algunos cambios y me he tomado alguna licencia lúdica. Quiero destacar que los ojos del prototipo los realizó Prviron, Pachi Rossel, de Madelmanía.com  (pinchad en el nombre).

Espero que os gusten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario