La figura que presento hoy es una nueva versión de la que usé hace años para participar en un concurso conjunto de dos foros de coleccionismo de figuras de acción, "Madelman y figuras de acción" y" Bricomadelmanía". En aquel evento participé en la categoría de "refritos" dado que no cumplía las normas para presentarlo a concurso de "custom".
En esta ocasión, presento esta figura en el concurso para el 50 Aniversario de Madelman que se ha organizado en un grupo de FCBK, "El diario de los Madelmanes", homónimo del libro de Jon Díez Ulzurum y más concrétamente debido a lo mismo, participo en categoría "custom", dado a que ahora las normas más rígidas son de la categoría "custompurista", en la que presenté ya en su día la figura del soldado australiano, ya comentada en este blog.
El caso es que siempre me gustaron las figuras de astronautas, pero estilo retro, Debe ser por mi afición al mundo rocker que me tira todo lo que tiene sabor a años cincuenta.
En pocos días se sabrá quien es el ganador de las dos categorías y dada la altura técnica a la que han llegado estos concursos va a estar bastante complicado pues todas las figuras presentan un buen hacer increíble y sobre todo destilan el cariño que los participantes ponen en ellas.
Lo de menos es ganar o perder. Para todos nosotros, participantes, observadores, coleccionistas y aficionados, lo verdaderamente motivante es aportar nuestro granito de arena para este 50 aniversario para el que se están realizando algunos eventos como exposiciones y charlas en Madrid y Barcelona ( desconozco si en algún otro sitio) y sobre todo hacer que de alguna manera revivan nuestros recuerdos más dulces de la infancia con este juguete que nos proporciono ratos y ratos de aventuras. ¡Que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario