sábado, 13 de enero de 2018

GEYPERMANIZACIÓN: UNIDAD DE RESCATE.



Esta vez me he decidido a geypermanizar un Madelman con el modelo de "Unidad de Rescate".

 Lo cierto es que no entendí al principio no entendí muy bien la salida al mercado de esta unidad. No concebía, y en cierto modo sigo sin hacerlo, que se pertrechara a un soldado sin pizca de armamento. Me imaginaba un poco jugando con  él como si fuera un preso de los que hacen carreteras, o algo así; y si era de rescate, para qué estaban entonces los bomberos..., vamos, un Geyperman igual de soseras que el "picador de mina" Mádelman", que a mi modo de ver es la mayor metedura de pata de toda la colección.






 Visto ya con mentalidad de adulto, puede que Geyper, se estuviera adelantando a su tiempo y concibiera al ejercito como unidades de rescate en tiempos de paz, tal y como podemos observar que hoy ocurre con la UME de nuestras Fuerzas Armadas...al picador de mina sigo sin verle el chiste. 



















Espero que este modelo, realmente sencillo de geypermanizar os haya gustado. Para realizarlo he empleado pala y botas de Madelman original, los prismáticos , creo que son de PDJ; y el uniforme, cinturón y gorra (de goma)de diversos modelos de LBM. 
A mi manera e ver, Geyper hizo un modelo con restos de otros  que tuvieron más éxito de ventas y popularidad, por que no creo que esta Unidad de Rescate fuera muy demandada por los niños de la época, pero cualquier especialista en Geyperman podría explicarlo mucho mejor que yo. Me da que pensar que la fecha de lanzamiento, debió coincidir con los últimos momentos de ventas de este muñeco.



Aunque sea una pistola de señales le hubiera venido bien.
 Estos elementos de Little Bigman, al ser de Palitoy, son réplicas casi exactas a los usados por Action Man, pero a escala menor. Dan mucho juego para nuestros muñecos.



2 comentarios:

  1. Hola, bonita recreación, respecto al geyperman, yo opino que era la figura individual del conductor del vehículo de rescate anfibio, que llevaba ametralladora y grúa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensandolo bien, creo que puedes llevar razón. Muchas gracias por ese punto de vista.

      Eliminar