jueves, 25 de enero de 2018

EXPEDICIÓN POLAR


Expedición polar: Raquetas.
Tengo que reconocer que  este modelo no me hacía mucha gracia cuando retomé la colección, aunque lo cierto es que de pequeño lo tuve como "equipo básico" y que junto al trampero, hicieron una pareja que me dio mucho juego ante la carencia de modelos del Oeste americano de primera generación.
Lo que son las cosas; empezó a gustarme cunando conseguí un "ojos dormidos", para mí los más representativos de Mádelman a pesar de que estuvieron en el mercado poco tiempo. Será que el recuerdo de la infancia viene por ahí.


"Esto me pasa por comprar en Ikea...,"


Los polares perduraron todo el tiempo de vida del muñeco tanto en primera como en segunda generación. Para mí el más completo , lógicamente, el equipo doble y por supuesto el ya mencionado equipo básico que al traer trineo, le aportaba un extra de jugabilidad. 
También se presentó como equipos individuales, para mí algo escasos de accesorios, con los modelos de "esquíes", "raquetas", añadiéndole en segunda generación el meteorólogo polar y variando el equipo doble, en ese tiempo, cambiando explorador por un "tropa".




Cabe comentar que los trajes polares, según he podido apreciar, tuvieron diferentes tonalidades en primera generación ( gris, marrón claro y marrón oscuro) y en segunda generación , que se añadió un color verde. También variaban el color de otras piezas, cosa que en la producción de Mádelman ocurría a veces.







Lo que me ha hecho abrir esta nueva entrada es que he conseguido una base de hielo del equipo doble, accesorio que me parece maravilloso y que antes no le di importancia alguna. Tiene todo el relieve de una poza para el hielo, en plástico transparente, jugando con el blanco y el verde azulado para el agua. Una pasada.



Estoy intentando completar todos los complementos de los sets y lo que más echo en falta son las dos partes que me restan del trineo, además de los arreos y arnés para el perro y el pingüino;  aparte de una repro (la verdad es que lo prefiero así), del perro de goma que en sus inicios traía el equipo doble. 

Sin más espero que os gusten las fotos








No hay comentarios:

Publicar un comentario