jueves, 4 de febrero de 2016

LOS MÁDELMAN DE LAS CAJAS ROJAS

Fueron los primeros que MADEL sacó al mercado, y para mí son , hoy en día, los que tienen más aspecto  tanto caracteriza a estas figuras articuladas.
Son bastante difíciles de conseguir, pero puedo asegurar que es cuestión de suerte y saber buscar, esperar, mirar, no precipitarse...
He querido celebrar el haberlos conseguido haciendo unas fotografías que si no son muy espectaculares, creo que si que les hacen justicia.
Foto de familia
 El porteador (vino de Francia y no me costó más de cuarenta euros..., toda una suerte en aquel momento), es para mí de los más bonitos de toda la colección Mádelman...y de los más conseguidos. Parece estar basado en películas antiguas sobre el colonialismo. Lleva el fez típico de los askaris sin pañuelo. 
Los cazadores también son apasionantes, me faltan los monitos que llevaban, pero tiempo al tiempo. Elegancia de los tiempos coloniales. No recuerdo lo que me costaron. Pero tras uno de ellos hay una historia curiosa que ya comenté en este blog
He visto cantidad de "custom" Mádelman sobre el tema y con mil variacipones tanto en vestimenta como en armamento. Todos me ha parecido preciosos. Es de mis series favoritas de este juguete.


















El astronauta 2001 llegó a mí casi sin esperarlo, fue otro de los "chollejos", unos veinticinco euros más gastos de envío..., alguno se tiró de los pelos cuando se lo comenté, celebrando, eso si, como buen amigo, que lo consiguiera.
 De niño tuve el modelo de ojos normales, el clásico, y no le veía mucha jugabilidad, pero el poder de la nostalgia es tremendo.
El "esquiador blanco" es de los que menos me gusta de toda la colección, aunque tengo que reconocer que la vestimenta inmaculada le imprime gran carácter y que es una pieza mítica, pero "soy del llano" y la nieve me quedaba muy lejos.




Finalmente el comando o tropa de choque posteriormente, se le puede considerar un modelo imprescindible en cualqueira de sus versiones, pues puede considerarse, en mi opinión, el Mádelman por excelencia, de hecho fue el primero en aparecer. Me parece precioso pese a lo raído de su uniforme y su Thomson rota.

El último en llegar ha sido el marinero, que me vino sin pantalones y le he tenido que colocar otros que no le corresponden, pero no era de recibo tener a tan magno personaje con las posadera frías. La pistola es de Matt Mason que se puede decir idéntica a la de Mádelman, o más bien al revés..

Espero que todos puedan disfrutar de estas fotografías y que comenten cuanto quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario