miércoles, 9 de diciembre de 2015

ALINA, LA MUÑECA QUE CAMINA.

Esta muñeca que me llegó totalmente desarmada, es de mi mujer, de cuando era pequeña. Se trata de Alina, de la marca de Famosa.

Debo confesar que la muñeca, tan pequeñita, me encantó, más que nada por que de cara es parecidísima a otra muñeca de la época, Nancy, pero en miniatura.


Mi esposa me pidió arreglarla y aunque más tarde 
me confesó que no creía que me pusiera manos a la obra, yo me mostré ilusionado, pues la destinataria de la muñeca, una vez reparada, sería mi hija.


Pegamento en los anclajes
Presión para el pegado y secado.
Estructura interna
La reparación requería sustituir la goma que, intuyo, iba desde el interior del cuello a las piernas y que le permitía mover la cabeza a ambos lados fácilmente y con más contundencia que sin la gomita, aunque también lo hace. sin embargo, opté por descartar la goma pues me daba miedo tirar del engranaje para separar la cabeza, pues ya sabemos que el material gomoso del que está hecho la base del cuello, se puede deteriorar y no quería , por lo tanto, llegar al desastre. Otra cosa será si se vuelve a romper.
El resto del trabajo fué sencillo, acoplar las partes, pegarle los puntos de anclaje para darle más seguridad y un lavado y adecentado de la muñeca, sobre todo el pelo, tal y como se puede ver en la fotografía.


Alina. Resultado final



3 comentarios:

  1. Alina no es de Famosa, es de B.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información...me dijeron otra cosa, pero la fuente no era fiable.

      Eliminar