jueves, 11 de diciembre de 2014

El chaleco salvavidas de Madel...

      * Ampliación de unos comentarios que no hace mucho  realicé en Fcbk, cuando aun no tenía el bolg en marcha.




       Me llamó la atención una foto de una fragata de  la marina coreana,  que según noticia de un diario de tirada nacional, existían enfrentamientos armados en el mar de China entre las dos Coreas. el caso es que en la foto aparecían unos marineros ataviados con el mismo uniforme que el Mádelman Servicio Portaviones, chaleco incluido.


Chaleco de 1º generación
Chaleco de 2º generación

















          
       Mucho se ha escrito y comentado en foros y redes sociales sobre esta curiosa prenda, incluso se han hecho comparaciones con chalecos de otras figuras de escala similar, pero la de nuestros muñecos favoritos me parece la peor. A mi parecer, hubiera estado mucho mejor si se hubieran limitado a hacer lo mismo que GI Joe, es decir, chaleco naranja sin las "costuritas"y hubiera quedado mucho más realista, por que puestos a copiar a Action Man o GI Joe, no teine por qué ser peor es resultado.

Vista posterior
Chaleco salvavidas de la figura de
Action Jackson, (MEGO)

















      Si Geyper hubiera sacado este modelo, esto podría haber sido otra "geypermanización" más, pero no copió esta vez de Action Man. MADEL si lo hizo y en este chaleco "arreglado" creo que se puede apreciar que no deberían haberse complicado tanto la vida; al menos a mí me gusta más este resultado que el del salvavidas original.




Lo cierto es que este modelo de Mádelman fue el favorito de muchos niños y aun lo es hoy día de coleccionistas muy doctos en la materia; de hecho es de los  más bonitos por su colorido, sin embargo a mi manera de ver, le faltan accesorios porque, ¿qué menos que una pistola para un soldado, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario