jueves, 12 de enero de 2017

PROTOTIPOS 5. POLICÍA MILITAR




Aunque no lo tengo completado, llevo mucho tiempo esperando que me llegara un nuevo Mádelman de "ojos pintados", para recrear esta pieza, así que fue llegar el muñeco y empezar a cambiarle el uniforme, a la espera de conseguir un brazalete blanco con las siglas PM en negro.





Prototipo aparecido en catálogo
con brazalete blanco y ojos pintados
El policía militar quizás sea de los modelos más sencillos que concibieron los creadores de Mádelman y a la vez de los más elegantes, tanto en su concepción primigenia , como en los resultados finales. 





Es de las figuras que más me gustan, aunque yo le hubiera colocado algún elemento más como un fusil ametrallador "z" ( un coleccionista llegó a modelarla y y a realizar una pequeña tirada en resina de la que yo no conseguí ninguna...),
 un correaje blanco cruzado y el brazalete en color rojo , como el de su homólogo de Geyperman, (el prototipo debe ir en blanco tal y como parece ser que fue en la realidad), al igual que la chaquetilla corta; pero en fín, ya digo que los resultados no son nada decepcionantes y parece ser que tuvo mucha aceptación pues estuvo presente en la producción de la marca hasta el final.

Existe mucha controversia sobre si se llegó a comercializar con uniforme de camuflaje o sólo con el marrón. Además si se comercializó como el prototipo, también existen dudas de si llegó a llevar brazalete blanco ( hay quien asegura que así fue y que lo tuvo en sus manos)

Respecto al brazalete hay que comentar que hubo de varios colores: letras blancas sobre fondo azul claro, azul oscuro y negro ( solo los he visto en una ocasión y se disparó el precio). Todo un mundo de especulaciones y dudas entorno a un mítico modelo

En cuanto tenga brazalete blanco, subo la foto.


Prototipo y resultado final en primera y segunda generación.

3 comentarios:

  1. Yo lo tuve y tenía brazalete y uniforme marrón

    ResponderEliminar
  2. Mi brazalete tenía las letras blancas sobre fondo azul

    ResponderEliminar
  3. Hay varios brazaletes.Pronto pondré más foto con brazaletes diversos: negro sobre fondo blanco y viceversa. Lo normal es azul.

    ResponderEliminar