martes, 17 de mayo de 2016

PROTOTIPOS- 4. ENFERMERA DE CAMPAÑA

En esto de los prototipos, no hay más certeza que la buena voluntad.
El hecho de tan solo contar con algunas fotografías, a veces mal conservadas o que en su día no se tomaron muy bien, hace que cuando un prototipo o supuesto prototipo aparece en los catálogos, sea algo digno de celebrar y recrear.
A los que nos gustan este tipo de figuras, más o menos tratamos de adaptar a nuestras posibilidades, con ropa lo más original posible y los medios más cercanos a lo clásico, aquellos modelos que más nos gustan, hecho que hoy día , gracias a la aparición de algunos de los moldes y la impresión en 3D, nos ayuda de sobemanera

La figura que hoy quiero presentar es un modelo de "La compañera de Mádelman", comúnmente llamada y aceptada como Madelwoman entre los coleccionistas. En el caso que nos ocupa he elegido a la enfermera de campaña, un precioso modelo desde su concepción como enfermera rubia, hasta el resultado final con pelo moreno.


He elegido presentar este prototipo junto a la figura que se comercializó como definitiva para poder observar que la mayor diferencia está como ya he comentado en el color del pelo. El maniquí de enfermera la morena es totalmente original, así como sus ropas y accesorios salvo el cinturón que es original reinyectado, no es antiguo, pero es idéntico.  A su lado el supuesto prototipo aparecido en los catálogos, cuyo maniquí es reinyectado con la cara repintada por manos de Pachi Rosell (Prviron- Madelmanía), uniforme y casco, salvo cinturón reinyectado, todo original. Las botas en ambos casos , son originales pero no pertenecen a este modelo, ya que son infinítamente difíciles de conseguir.





También he querido poner al lado otra enfermera reinyectada con casco blanco que imita un podo los aparecidos en Geyperman ( son una debilidad que si no fuera por el gran tamaño, tendría también en mi vitrina unos cuantos)




Aprovechando que desmantelaba un poco la colocación de la vitrina, he sacado a todo el equipo de enfermería de campaña y los he dispuesto en sigtuación de juego. A este respecto, se que no cuido mucho la escenografía, pero es que...estoy jugando, vaya, como cuando era pequeño o casi...me falta fantasía

                                                             No quiero dejar pasar la ocasión de mostrar una de las figuras de mi colección a la que tengo más aprecio, Se trata de un socorrista de campaña, modelo básico con "ojos dormidos". Este modelo fue el segundo que me regalaron en mi infancia y siempre tuve un gran recuerdo de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario