jueves, 23 de octubre de 2014

CAPITÁN ESTELAR: Un Cósmic rojo.

Hacía tiempo que los Mádelman  de las serie "Cosmic" me estaban llamando poderosamente la atención y cuando se abrío  el plazo para inscribirse en un concurso de refritos organizado conjuntamente por MYFDA y Bricomadelmanía. No me lo pensé y me puse manos a la obra para realizar mi "refrito".

http://tvhits.blogspot.com.es/2006/06/perdidos-en-el-espacio.html
La idea que me rondaba era hacer algo que nos retrotrayese a las películas de serie B con temática sobre el espacio exterior, que allá por los años 50 y 60, casi todas ellas de factura americana y que solían ser dobladas con un marcado acento mejicano, nos transportaban a los confines del Universo.

El recuerdo más lejano que tenía del tema era el de la serie Perdidos en el Espacio y quise emular a sus protagonistas

La idea de partida fue bastante diferente de lo que al final presenté y mucho más diferente aun de lo que hoy figura en mi estantería, dadas las limitaciones del concurso Además,  quise que la figura fuera lo más vintage posible y que tuviera cierto aire de "rock and roll", por lo que escogí un maniquí original de los que lucían cierto tupé y fuí combinando elementos: escafandra de un bote de espuma para el pelo, uniforme de Altaya, arnés amarillo de los moldes originales y el resto de MADEL original.

Cambié la escafandra por una de los "moldes originales" y así quedó la figura para el concurso. Una vez presentada me decidí a cambiar el uniforme de Altaya por el del escalador de PDJ, una pistola regalada por un amigo y la anterior escafandra-tapón darían fin al proyecto
Tengo que decir que no gané el concurso, pero la expectación creada y lo que me divertí en el proceso merecieron  la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario