jueves, 2 de noviembre de 2017

"ALIENMAD": LOS AMIGOS DE Mr SPOCK


Hace unos días cayó en mis manos un nuevo hombre verde, incompleto, pero en un estado estupendo y con una ropa menos avejentada y que conservaba mucho mejor su color. En un principio pensé en cambiarlo, pero luego , como siempre, me apena deshacerme de un muñeco que ha llegado a mi casa, así que luce estupendo en la vitrina.



























El hombre gris o enlace cósmico, lo tengo sin acabar, pero me apetecía hacerle fotos. El uniforme no es el que llevaba  de origen, es el de un hombre rana de PDJ y el armamento es una repro del  fusil de "piloto de astronave" igual que el deslizador submarino, pero inyectado en rojo purpurina, pero nada de armas. Tampoco he tenido un momento para pintarle las manos...obligaciones,,,




















El Hombre Verde es el exponente de  la universalización de los Mádelman, es decir, que son los Mádelman del espacio exterior, que, junto al llamado "Hombre gris" de cara plateada, es el que salió al mercado como "enlace cósmico". Ambos fueron de los últimos coletazos de la producción de  MADEL, allá por 1980/83.


La serie de los "Cósmic", ya me pilló a mí algo mayorcito, estaría yo en tercero de BUP y mis intereses por aquel entonces se centraban en el rok and roll más puro y arcaico, en imaginar que el "vespino" que a hurtadillas distraía del control paterno, era una HD, y sobre todo en las chicas, claro.

 No es que ya no me gustaran los Mádelman, era más bien que no quería reconocerlo. Es por ello que nunca poseí uno de esta serie,pero siempre me quedaba embobado con los que admiraba en los escaparates de las tiendas de barrio que aun sobrevivían.


Al cabo de unos años, recuperé mi afición por estos muñecos y redescubrí esta serie, la cual intento hacer entera, aunque al ser de los últimos y que los uniformes tenían cierto tacto gomoso, tanto estos como los escasos accesorios que traían  son difíciles de conseguir, Por no mencionar alguna de las dos naves que aparecieron en el mercado. Encontrar alguna de ellas a buen precio y sin desperfectos es misión imposible.

Hoy presento aquí a dos hombres verdes ( uno de ellos ya apareció aquí junto al prototipo de nave individual) y el enlace cósmico. En breve pondré el resto de figuras que tengo de la serie. 
Deseo que os guste y espero vuestros comentarios.












2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Siendo. Me gusta que OS agrade. Muy pronto pondré nuevas entradas. Un saludo y que sigamos disfrutando de este mundillo.

      Eliminar