martes, 27 de septiembre de 2022

MADELMAN SUPERMÁN



Hace unos años se creó en una conocida red social, un grupo dedicado a promocionar el coleccionismo de figuras Mádelman y Geyperman. Yo tuve la suerte de que me premiaran en un sorteo con una recreación del Mádelman Superman creado por Madel- Exín en los años 80 y que a la postre sería una de los últimos modelos de esta figura lanzados por la marca al mercado, antes de desaparecer para siempre.


                Esta figura,  que apareció en tres catálogos que se         imprimieron desde
1977, hasta 1983, 
 no tenía en simismo nada especial salvo que se trataba de una figura del mítico Supermán, lo cual era mucho si pensamos que por aquellos años estaba muy de moda un filme basado en el mítico superhéroe y que estaba protagonizada por el ya desaparecido Christopher Reeve.



Como complementos a la figura, se produjeron también un helicóptero y un buggy en los que predominaban como decoración los colores rojo y la S de Supermán. Estos vehículos carecían de todo sentido en mi opinión, tratándose de un personaje que vuela, pero bueno;¡la vida es juego!, ¿no?


El premio que me tocó es una recreación muy real del original y mejor realizado en mi opinión, pero ahí dejo las foto para que juzguéis.

Parece ser que Supermán, pese a lo que se esperaba, fue un fracaso de ventas, pero hoy en  día es de las más buscadas por los coleccionistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario