viernes, 16 de febrero de 2018

GUISVAL, MINIATURAS EN METAL: MOTOS.

Me he decidido a presentaros una entrada que no tienen mucho que ver con las acostumbradas de "figuras de acción", pero  que estoy seguro de que a muchos lectores les traerán recuerdos entrañables.


Se trata de mi pequeña colección de motos Guisval de los años setenta. Tengo alguna más, pero no tienen ese sabor especial a recuerdos de la niñez.






Estas motos, tienen para mí un recuerdo muy especial. Cuando tenía seis o siete años de edad, hube de permanecer mucho tiempo en cama, quizás quince d-ias, pues me puse enfermo con alguno de aquellos virus rebeldes de la infancia. además me quedaba solo en casa pues mi padre y mi madre tenían obligaciones laborales. Yo era un crío bastante responsable y no dudaron ni un momento que a tan tierna edad me pudiera cuidar unas horas solito, entre las nueve y las dos que era el horario lectivo que tenía mi madre, maestra de profesión ( esto hoy sería impensable, todo ha cambiado muchísimo) Luego por la tarde me cuidaba mi padre.

Mi madre, era una "madraza" que me hizo prometer que no me levantaría de la cama esas horas u me dejaba al lado de la cama, agua suficiente y el consabido orinal...¡qué tiempos!. Para animarme, a la vuelta del trabajo me traía una preciosa caja transparente de Guisval con una moto. 

Las vendían únicamente en una tienda del pueblo, Argamasilla de Alba, al lado del canal del Gran Prior, que recogía las aguas del Guadiana, en el centro del pueblo, al lado del mercado, esta tienda se la conocía popularmente como "la Josefa", que era la dueña de la tienda, la cual atendía con su esposo Maximino. Luego pasó a su hija, creo, pero yo ya me había marchado del pueblo.


 Estas motos me parecieron preciosas y el hecho de que el piloto se pudiera desmontar e intercambiar entre las motos, les daba un plus de jugabilidad.

He conseguido recientemente reueprar casi todas y alguna más que no pude tener. Me faltan la Guzzi competición y la Montesa Cota.

Para desguace, reparaciones e intercambios.
A la Harley le espera una especial
 customización como es de ley.
Mis favoritas eran la Harley Davidson, la Montesa y la Kawasaki, que se salían del estándar más común del resto.









He creado un grupo de coleccionistas, aficionados o simplemente curiosos de estas motos Gusivaleras en Facebook: Guisval Motos: Guisvalistas Motoristas. . Quien quiera pertenecer y presentar sus colecciones, no tiene más que pedirlo y lo añadiré. El que no quiera estar de los que he incorporado, que al menos le de publicidad y que lo comente a quien crea que le pueda interesar. Sin más, espero vuestros comentarios...y que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario